SEREPE: En barrio Fray Quebracho levantan muro de contención resistente con gomas recicladas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

SEREPE: En barrio Fray Quebracho levantan muro de contención resistente con gomas recicladas

 Los vecinos del barrio Fray Quebracho, con el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) están construyendo un muro de contención con capacidad de evitar la erosión, deterioro y colapso de la pendiente en un terreno ubicado en orillas de la quebrada internacional. 

La estructura, según el director del Serepe, Efraín Condori, es construida con todas las recomendaciones técnicas que permitan establecer un bloque estable de contención del terreno.  

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Richard Gareca, afirmó que la inversión de recursos por Gobierno Regional, en mano de obra, beneficia a los vecinos, incrementando sus ingresos y asegurando la estabilidad de la zona. “Agradecemos a José Luis Ábrego por este gran proyecto”, acotó.  

El proyecto tiene tres objetivos: generar fuentes de empleo para las familias que atraviesan una difícil situación económica con obras de necesidad social, además de coadyuvar en la limpieza y restauración del medio ambiente. 

Gareca hizo hincapié en que las personas, en un momento muy complicado, ahora cuentan con un empleo eventual que les ayudará a llevar el sustento económico a sus hogares. 

Bladimir Carachi, agradeció a la autoridad por brindar un empleo eventual para él y los vecinos del lugar. “Gracias a la Gobernación por darnos un trabajo que ayuda a superar estos tiempos, hoy en día no se puede conseguir un empleo, aunque tengamos ganas”, complementó.

Luego de seis días de trabajo, las obras tienen un avance físico que supera el 50% de ejecución. El director del Serepe, Efraín Condori, destacó el avance llegando a la zona de ejecución, reconociendo la presteza y predisposición de los vecinos del lugar.

“Grande la sorpresa por el avance de la obra, en pocos días los vecinos trabajaron muy bien y es por ello que nosotros quedamos satisfechos”, relató Condori.


SEREPE: En barrio Fray Quebracho levantan muro de contención resistente con gomas recicladas Reviewed by Jorge Molina on 10:26:00 p. m. Rating: 5  Los vecinos del barrio Fray Quebracho, con el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) están construyendo un muro de contención co...

No hay comentarios.: