Gobierno Regional promueve la prevención de la osteoporosis con hábitos saludables de vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional promueve la prevención de la osteoporosis con hábitos saludables de vida


 El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud, emitió un mensaje de sensibilización para prevenir la enfermedad de la osteoporosis, con medidas que aseguren una buena ingesta de calcio y vitamina D, modificar el estilo de vida y aumentar el ejercicio físico.

“En este 20 de octubre se recuerda el Día Mundial de Lucha Contra la Osteoporosis, una enfermedad que puede padecer cualquier persona, principalmente los adultos mayores. Ataca a la densidad de los huesos, disminuyéndolos, y esto provoca dolores a las personas sufren de esta patología. 

Los dolores, según la profesional en salud, se pueden dar en los huesos de la cadera y la espalda principalmente. Por esta razón, es necesario prevenir consumiendo a temprana edad mediante una alimentación rica en calcio, como leche, lenteja, quinua y otros de la canasta familiar. 

“Es necesario tomar alimentos que contengan estas sustancias. En ancianos, en los que el aporte dietético suele ser ineficaz, y además salen poco a la calle, se recomienda su administración en forma de suplementos. Evitar el consumo excesivo de tabaco o alcohol”, dijo.

En ese sentido, reiteró que la dieta debe aportar todo el calcio necesario para la mineralización de los huesos, eso sería posible sólo con una alimentación sana y equilibrada en la que estén incluidos los productos lácteos. El calcio está presente sobre todo en los productos lácteos, frutos secos y pescado. 

“Cuando la dieta no garantiza una cantidad adecuada de calcio, deben administrarse suplementos. En muchas ocasiones se asocia la administración de vitamina D, ya que facilita la absorción y utilización del calcio”, afirmó.

Finalmente, aclaró que no se debe olvidar cómo en la etapa infantil la presencia de un desayuno insuficiente y la sustitución de esos elementos de la dieta por otros menos sanos puede dar lugar al desarrollo de estados carenciales.

Gobierno Regional promueve la prevención de la osteoporosis con hábitos saludables de vida Reviewed by Jorge Molina on 10:25:00 p. m. Rating: 5  El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud, emitió un mensaje de sensibilización para prevenir la enfermedad de la osteoporosi...

No hay comentarios.: