Policía interviene velorio de mujer víctima de feminicidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Policía interviene velorio de mujer víctima de feminicidio

 

La Policía, en un operativo junto a la Fiscalía, intervino este martes un velorio en la zona Callapa de la ciudad de La Paz, con el objetivo de llevarse el cuerpo de una mujer fallecida identificada como Geovana (35) quien murió por estrangulamiento, pero su certificado de defunción indicaba hipertensión arterial.

La fiscal Dubravka Jordán informó que desde el domingo ya se conocía sobre la muerte de la mujer que deja cinco hijos de 17, 15, 12, 8 y 2 años.

Señaló que en el cuerpo se habían evidenciado lesiones, particularmente en el cuello, las cuales no coincidían con la versión de familiares de que la mujer había tenido una caída.

Ante las evidencias, se determinó abrir un caso por el delito de feminicidio, para el cual la Fiscalía determinó requerir el allanamiento del lugar donde se hacía el velorio, secuestrar el ataúd y que se realice la autopsia respectiva al cadáver.

Sin embargo, el operativo enfrentó un conflicto con los familiares y amigos.

La fiscal Jordán señaló que hubo violencia de parte de los familiares hacia la Policía, incluso con agresiones. En medio de la trifulca, la Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas.

Se conoce que el esposo de la mujer fallecida fue conducido a instancias policiales, con fines investigativos. La autoridad policial afirmó que los menores se encuentran en predios de la Fiscalía, debido a que se les realizará una entrevista, para saber si fueron testigos del hecho.

La Policía informó que el médico que firmó el certificado de defunción y entorno familiar a la víctima también serán investigados.

Policía interviene velorio de mujer víctima de feminicidio Reviewed by Jorge Molina on 9:45:00 p. m. Rating: 5   La Policía, en un operativo junto a la Fiscalía, intervino este martes un velorio en la zona Callapa de la ciudad de La Paz, con el objeti...

No hay comentarios.: