Personal del Gobierno Municipal busca conciliación de deudas con Colina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Personal del Gobierno Municipal busca conciliación de deudas con Colina

 La jornada de este lunes, Ariel Herbas, secretario de agua y medio ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que se busca solucionar el problema de pago de las 10 planillas adeudadas a los trabajadores de Colina.

“Ya que estamos en auditoria desde la anterior gestión por un sobreprecio, ya que cada planilla mensual costaba más de un millón, el cual nos parece un monto muy elevado, por lo que nosotros en la actualidad hemos bajado con penalidad a 630 mil, ahora que no se está realizando el recojo se estaría ahorrando casi medio millón, puesto que se descuenta, los días no trabajados”, expresó.

Afirmó que se busca precautelar el presupuesto, haciendo supervisión del trabajo realizado. “Indicar que nuestra gestión recibió con una deuda de 5.2 millones bolivianos a la fecha 6.4 millones, por lo que estaríamos pagando una planilla y posteriormente se cancelará dos planillas más”, acotó.

Por otro lado, indicó que se buscará hablar con el presidente de Colina para conciliar mediante un plan de pagos, para que se pueda suspender el bloqueo y nuevamente volver a la normalidad, por lo que se espera cubrir por lo menos un 70 %. Por otro lado se está trabajando en un plan de contingencia con personal del municipio. para hacer el recojo de la basura.

Por su parte, Sillani, responsable de la empresa Colina, informó que el pasado jueves a través de un voto resolutivo, se determinó suspender el servicio, tomando los predios del ingreso al relleno sanitario, dejando en claro la circulación normal los carros que vienen del hospital.

Mencionó que son 10 planillas adeudadas que alcanzan los 8 millones, es decir 5 millones de la gestión 2020 y el resto pertenece a esta gestión 2021, por lo que afirmó que no tienen seguridad del pago, “hemos solventado 10 meses el sistema salarial y operativo y ya no se puede continuar”.

“Buscaremos que el Gamy se comprometa a realizar el pago cada 5 de cada mes, por lo que no es raro que dentro de cinco meses no pueden resolver o auditar 7 planillas, por lo que pedimos que nos hablen claro respecto a la situación”, dijo.


Personal del Gobierno Municipal busca conciliación de deudas con Colina Reviewed by Jorge Molina on 11:31:00 p. m. Rating: 5  La jornada de este lunes, Ariel Herbas, secretario de agua y medio ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que se busca solucio...

No hay comentarios.: