Padres de familia de Laguna Chica exigen ítem para profesora de la U.E. Koemaguazu - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2021

Padres de familia de Laguna Chica exigen ítem para profesora de la U.E. Koemaguazu

 Al no tener respuestas por parte del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, estudiantes y padres de familia se dirigieron hacia el Gobierno Municipal del municipio, exigiendo ítem para la profesora de la Unidad Educativa Koemaguazu de la comunidad de Laguna Chica.

Roberto Pinto, presidente de la junta escolar de la comunidad de Laguna Chica, mostró preocupación porque ya son dos semanas que los estudiantes de la comunidad no están pasando clases. Informó que mientras no tengan audiencia con el alcalde, no se van a mover y que van a llamar más refuerzos de la comunidad hasta que haya una solución. 

“Recién para el año se trabajará con el ítem de la unidad educativa, pero hasta el momento estamos sin ítems en la comunidad, no tenemos profesores que tengan un sueldo, se hizo una solicitud al alcalde pero no nos da respuesta. Es una pena porque solo se le pagó de tres meses a la maestra que fue contratada por la APG, pero por ahora no hay plata”, dijo Pinto.

Una de las madres de familia comentó que, llegaron a la Alcaldía para que el alcalde pueda dar un ítem municipal, por lo menos hasta que termine esta gestión. “La dirección distrital dice que podrán dar un ítem pero para la gestión 2022”. Los estudiantes son 20 inscritos y siete oyentes, se tiene niños desde quinto a sexto de primaria.



Padres de familia de Laguna Chica exigen ítem para profesora de la U.E. Koemaguazu Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2021 Rating: 5  Al no tener respuestas por parte del alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, estudiantes y padres de familia se dirigieron hacia el Gobierno Munici...

No hay comentarios.: