Médico informa que muerte del alcalde de La Guardia fue por una caída - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2021

Médico informa que muerte del alcalde de La Guardia fue por una caída

El Deber 

Dijo que el burgomaestre se encontraba en un acontecimiento y que la causa del deceso fue por un TEC

Un médico de turno del hospital Corea, de El Alto, informó este domingo que la muerte del alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca, habría sido por un TEC (Traumatismo Encefalocraneano), como consecuencia de una caída, por lo que se descarta que habría fallecido en un accidente de tránsito como inicialmente trascendió de manera extraoficial.

El galeno, entrevistado por la red Unitel, indicó que, el sábado por la noche, a ese nosocomio de la ciudad de El Alto llegó el cuerpo de Chinahuanca sin signos vitales. Esa situación fue verificada por el personal que atendió al paciente extrahospitalario.

El médico dijo que una mujer llevó al alcalde hasta dicho nosocomio y luego de comprobarse que había fallecido, su cuerpo fue derivado a la morgue. "Tengo entendido que (Chinahuanca) estaba en un acontecimiento y que habría caído desde un segundo piso. Seguramente tuvo que haber consumido bebidas alcohólicas. La persona que lo trajo es la misma dueña del local", comentó. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga las causas del deceso del burgomaestre guardieño, quien asumió el cargo en mayo de este año al ganar las elecciones subnacionales como candidato del MAS.

La muerte de Clemencio Chinahuanca en el departamento de La Paz fue confirmada este domingo, por la mañana por autoridades municipales de La Guardia, quienes no entraron en detalle sobre la causa de la muerte. No obstante, aseguraron que el alcaldee había viajado a La Paz para gestionar recursos para la ejecución de proyectos en su municipio.

El presidente Luis Arce, a través de sus redes sociales, expresó sus pésames a la familia del difunto. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Clemencio Chinahuanca, alcalde de La Guardia, #SantaCruz. Bolivia pierde con él a un hombre noble y a un gran luchador por la justicia social. Nuestras sentidas condolencias a su familia y a las hermanas y hermanos guardieños".


Médico informa que muerte del alcalde de La Guardia fue por una caída Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2021 Rating: 5 El Deber  Dijo que el burgomaestre se encontraba en un acontecimiento y que la causa del deceso fue por un TEC Un médico de turno del hospit...

No hay comentarios.: