La ACFO confirma para 2022 el Carnaval de Oruro con carnet de vacunación obligatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

La ACFO confirma para 2022 el Carnaval de Oruro con carnet de vacunación obligatorio

Unánime fue la votación de las asociaciones afiliadas a ACFO para que el próximo año tenga lugar, en febrero, el Carnaval de Oruro declarado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” en 2001.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) confirmó este jueves la realización del Carnaval de Oruro en 2022, tras su obligada postergación este año por el COVID-19. Entre los protocolos de seguridad que se exigirá estará la obligatoriedad de que cada bailarín presente su carnet de vacunación contra el coronavirus.

«Queremos oficializar que se ha tomado la determinación, con la participación del Sedes (Servicio Departamental de Salud), de realizar el carnaval 2022”, afirmó el representante de la ACFO, Jacinto Quispaya.

Unánime fue la votación de las asociaciones afiliadas a ACFO para que el próximo año tenga lugar, en febrero, el Carnaval de Oruro declarado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” en 2001.

Quispaya detalló que de manera interna la ACFO coordinará las actividades correspondientes al Carnaval, debido a que no pueden ser realizadas como antes del COVID-19, que desde marzo de 2019 frenó actividades culturales debido al temor de los contagios.

“Se ha determinado que cada danzarín que quiera participar en los 52 conjuntos deberá tener obligatoriamente su carnet de vacunación del COVID-19”, sostuvo Quispaya, durante una conferencia de prensa en la que se oficializó la realización del Carnaval, esta vez con medidas de bioseguridad.

El presidente de ACFO dijo que lo que se busca con la implementación de medidas de bioseguridad es “garantizar la salud de los bailarines y del público en general”.

La mayor fiesta folklórica de Bolivia suele congregar a más de 350.000 turistas locales y extranjeros, además de ser generador de movimiento económico.


La ACFO confirma para 2022 el Carnaval de Oruro con carnet de vacunación obligatorio Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 Unánime fue la votación de las asociaciones afiliadas a ACFO para que el próximo año tenga lugar, en febrero, el Carnaval de Oruro declarado...

No hay comentarios.: