Comercializadores de carne anuncian desabastecimiento y suba de precios si el Gobierno no frena el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Comercializadores de carne anuncian desabastecimiento y suba de precios si el Gobierno no frena el contrabando

 La Voz de Tarija 

Karina Nieves, segunda ejecutiva de la asociación de comercializadores de carne 15 de abril Tarija, ha informado que su sector se encuentra afectado por el contrabando de carne ilegal y les molesta la dejadez del Gobierno Nacional de no realizar ninguna acción con respecto a este tema.

Además, la dirigente ha señalado que se planea recurrir a un desabastecimiento nacional de carne de no encontrar una solución como medida de presión ante el gobierno.

 “Nuestro sector se encuentra en estado de emergencia ante las respuestas del gobierno que no hace nada por frenar el contrabando que está afectando drásticamente a nuestro sector, como segunda instancia vamos a recurrir al desabastecimiento nacional de carne”, ha indicado.

De la misma forma, ha anunciado Nieves que, si no se llegase a algún acuerdo con las autoridades nacionales con respecto a este tema, a su sector no le quedará más solución que incrementar el precio de la carne para la población.

“Si esta medida de presión no surtiría efecto en ultimas instancias y agotando todas las posibilidades vamos a incrementarle el precio al consumidor final que no quisiéramos llegar ese estado lo cual no quisiéramos”, ha señalado.

A su vez, ha explicado la dirigente que la afectación a su sector se viene registrando hace varios meses y hasta ahora se les hace insostenible mantener los precios que se manejan a nivel nacional.

“Se podría decir que hay una afectación del 30%, nosotros estamos manteniendo ya desde el 25 de abril vamos manteniendo los precios, pero ya no se puede más, no nos queda otra, si el gobierno no da solución incrementaremos los precios al consumidor final”, ha declarado.

Similarmente, la comerciante ha dicho que hoy se reunirán con autoridades nacional en la ciudad de La Paz donde se espera llegar a soluciones positivas que no lleguen a afectar a la población.

“Tenemos una reunión en la ciudad de La Paz, donde vamos a ver que se propone y ojalá lleguemos a una solución y no tengamos que llegar a otras medidas”, ha anunciado Nieves a PlusTLT.


Comercializadores de carne anuncian desabastecimiento y suba de precios si el Gobierno no frena el contrabando Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5  La Voz de Tarija  Karina Nieves, segunda ejecutiva de la asociación de comercializadores de carne 15 de abril Tarija, ha informado que su s...

No hay comentarios.: