Adultos mayores de Tarija anuncian paro departamental si la Gobernación incumple con la dotación de canastas alimentarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Adultos mayores de Tarija anuncian paro departamental si la Gobernación incumple con la dotación de canastas alimentarias

Los adultos mayores de todo el departamento anuncian un paro de 24 horas como medida de presión si es que desde la Gobernación de Tarija se incumple con la entrega de las canastas alimentarias para su sector ha indicado Raúl Vargas, presidente de los adultos mayores de la ciudad de Bermejo.

Este anuncio se ha dado tras conocer que la licitación para que los productores se presenten será el 21 de octubre y existe el temor por parte del sector que no se llegue a cumplir con los acuerdos previamente establecidos por la gobernación.

“Esperaremos hasta el 21, cualquiera que sea el resultado y si es negativo entraremos a un paro de 24 horas en Bermejo, pero ahora coordinaremos con las 8 provincias ya que somos ahora un concejo departamental con todas las asociaciones para hacer una sola fuerza para que se entregue la canasta alimentaria a todas las provincias”, ha informado.

De la misma manera, el dirigente ha denunciado que se vino retrasando este beneficio para su sector con la finalidad de no entregar completamente todas las canastas alimentarias, pues las contrataciones en la administración publica deben cumplir plazos rigurosos en todos los trámites administrativos.

“La presentación será el 21 de octubre y no solo en bermejo, el gobernador ha dicho que va a comprar la canasta alimentaria en global para las provincias y lo tendrá en un depósito para distribuirlo, pero aquí hay gato encerrado, se ha retrasado para decir al último señor adultos mayores vamos a entregarles una sola canastita y las demás quizás las entreguemos para el año”, ha dicho.

Por otra parte, Vargas ha lamentado que la promesa de mejorar la canasta para los adultos mayores haya sido solo parte de la campaña política y hasta el momento no se vean acciones concretas para este sector tan vulnerable.

“No sé cómo ya se lo puede calificar al gobernador, pese que en su campaña tengo la cartilla donde dice que a los adultos mayores se les entregará una canasta mejorada, pero de mejorada no tiene nada, todo ha sido temas y ofertas políticas y que en el cumplimiento no hay nada”, ha explicado esta mañana.


Adultos mayores de Tarija anuncian paro departamental si la Gobernación incumple con la dotación de canastas alimentarias Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 Los adultos mayores de todo el departamento anuncian un paro de 24 horas como medida de presión si es que desde la Gobernación de Tarija se ...

No hay comentarios.: