Instituciones llevan adelante jornada de reforestación por el Día del Árbol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

Instituciones llevan adelante jornada de reforestación por el Día del Árbol


 En conmemoración al Día Nacional del Árbol, el Gobierno Regional del Gran Chaco llevó adelante una jornada de reforestación en el Mirador La Cruz, con la colaboración del Sernap, Huellas Eco.Chaqueñas, los Bomberos de la Policía Boliviana, la Defensoría del Pueblo y los vecinos del lugar. La actividad tuvo por objetivo, promover y despertar la responsabilidad de conservar la flora como un recurso natural invaluable.

Jóvenes, vecinos del lugar, técnicos y profesionales de las instituciones, llegaron al Mirador La Cruz con herramientas y demás utensilios con agua que sean de ayuda. El Gobierno Regional envió una cisterna con agua y los Bomberos de la Policía colaboraron con el carro bombero, para el riego masivo a la zona.

La colaboración y el trabajo en unidad de las instituciones y demás sectores fue uno de los hechos de más destacables de la jornada. El representante del ejecutivo José Luis Ábrego, Gustavo Catarí, felicitó a los participantes de la actividad por su voluntad de trabajar en favor de la madre tierra, y además, pidió continuar realizando actividades similares.

“En este día tan importante, es satisfactorio ver que tantas instituciones y sectores hemos unido esfuerzos para llevar adelante esta gran jornada de reforestación en La Cruz. Tenemos que seguir trabajando para reparar los daños causados por el hombre y enseñar a las nuevas generaciones del Chaco a respeto a nuestro medioambiente”, relató Catarí.

Catari pidió a la población que, en esta fecha tan alusiva, debe recordar que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, producen alimentos, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, entre otros beneficios.

Esta no sería la primera vez que el Gobierno Regional organiza jornadas de reforestación. El Director del Parque Nacional Aguaragüe, Erwin Miranda, informó que el Sernap y el Gobierno Regional llevan realizando estas actividades anteriormente en los barrios y en las comunidades de Yacuiba. 

“Venimos trabajando con el Gobierno Regional en jornadas de reforestación dentro y fuera del área protegida, hemos llegado a varios lugares de nuestro municipio; estas son actividades importantes que realizamos en bien de nuestro medio ambiente”, acotó Miranda.


Instituciones llevan adelante jornada de reforestación por el Día del Árbol Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5  En conmemoración al Día Nacional del Árbol, el Gobierno Regional del Gran Chaco llevó adelante una jornada de reforestación en el Mirador L...

No hay comentarios.: