Pobladores de Limitas desafían al tiempo e inauguran exitosa feria gastronómica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 03, 2021

Pobladores de Limitas desafían al tiempo e inauguran exitosa feria gastronómica


 A pesar del viento y la lluvia, los pobladores de la comunidad de Limitas, inauguraron su feria gastronómica y superaron sus expectativas, logrando atraer a una considerable cantidad de visitantes que degustaron los exquisitos platos de la gastronomía regional, además de compartir en familia y con los amigos en un ambiente natural, lleno de vegetación. 

Al amanecer del domingo, desafiando al clima, por la llegada repentina de un frente frío, las vecinas y los vecinos de la zona empezaron a instalar el mobiliario para atender a los visitantes. Al promediar las diez de la mañana casi todos los espacios ya estaban ocupados por los comensales, mientras otros disfrutaban de un agradable paseo al aire libre. 

En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, informó que la institución, a través de la Unidad de Turismo, ejecuta el plan “Vive Una Nueva Historia” para promover los atractivos de la región y posicionar en el contexto nacional e internacional al Gran Chaco como un destino turístico. 

“Traigo el saludo de nuestro ejecutivo y les informó que nuestra primera autoridad está implementando políticas de reactivación con oportunidades para todos los sectores. Uno de ellos el gastronómico, un rubro que está empezando a tomar fuerza, promoviendo el turismo comunitario, que invita a disfrutar del ambiente chaqueño en el campo”, dijo. 

Karla Alexandra Soruco, responsable de Turismo, expresó que están implementando un plan de promoción, invitando a los turistas a vivir una nueva historia, a compartir y conocer cosas nuevas en esta tierra, a sentir su cultura, sus tradiciones, su música, sus sabores y todo lo maravilloso que tiene la región que busca ser el centro de integración de Sudamérica. 

Por su parte, la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB), Lidia Ortiz, y el corregidor de la comunidad, Juan Carlos Pallegas, destacaron el apoyo de las instituciones públicas e informaron que la feria se realizará todos los domingos.


Pobladores de Limitas desafían al tiempo e inauguran exitosa feria gastronómica Reviewed by Jorge Molina on octubre 03, 2021 Rating: 5  A pesar del viento y la lluvia, los pobladores de la comunidad de Limitas, inauguraron su feria gastronómica y superaron sus expectativas, ...

No hay comentarios.: