Ábrego emite mensaje de unidad en la cumbre regional de la juventud chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ábrego emite mensaje de unidad en la cumbre regional de la juventud chaqueña

 


El sábado 2 de octubre, fue inaugurada la Cumbre Regional de la Juventud Chaqueña, donde se contó con la presencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; la ministra de la presidencia, María Nela Prada y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego y las autoridades electas de la región por el MAS-IPSP. 

La autoridad regional expresó un saludo revolucionario a la juventud chaqueña, manifestando que ellos son el presente y el futuro del proceso de cambio. “Me da mucha alegría ver que, desde el Chaco, los jóvenes inician el trabajo de profundizar los procesos de construcción de la soberanía, la igualdad, la autonomía y defienden los derechos sociales y políticos que sus padres lograron”, dijo.

Asimismo, expresó que el país, con el Golpe de Estado ha vivido un retroceso en las grandes conquistas del pueblo boliviano, que en los hechos los jóvenes pudieron comprender lo que puede pasar si el país fuera gobernado por la derecha nuevamente. “Por eso es importante el paso que dan ustedes en este momento, para debatir y fortalecer su organización y su conciencia”, dijo.  

En esas condiciones, aseguró que la mejor defensa del proceso de cambio es profundizándolo, es avanzando; porque considera que retrocediendo no van a conseguir nada y no van a defender al Gobierno, que es la garantía para la vigencia de las conquistas del pueblo boliviano y chaqueño. “Como buenos chaqueños, estoy seguro jóvenes que no van a retroceder, ni para tomar impulso”, acotó.  

Ábrego habló a los jóvenes de prepararse ideológicamente, de fortalecer a su instrumento político, de consolidar los liderazgos que están proyectando, de construir alianzas para defender la soberanía, la nacionalización, lo derechos de los pueblos que están consagrados en la Constitución y también para consolidar la autonomía regional, defender el 45% de las regalías y el IDH.

“Si amenazan nuestras conquistas, si amenazan la autonomía, si quieren conculcar nuestros derechos logrados en largas jornadas de lucha, ahora le toca a la juventud, especialmente a los jóvenes rebeldes, luchadores y comprometidos con su pueblo, asumir el mando”, concluyó.


Ábrego emite mensaje de unidad en la cumbre regional de la juventud chaqueña Reviewed by Jorge Molina on 10/03/2021 Rating: 5   El sábado 2 de octubre, fue inaugurada la Cumbre Regional de la Juventud Chaqueña, donde se contó con la presencia del presidente del Sena...

No hay comentarios.: