Gobernación renovó material para sofocar incendios a bomberos voluntarios de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2021

Gobernación renovó material para sofocar incendios a bomberos voluntarios de Tarija

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y la Dirección de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, entregó herramientas y equipos como parte de la renovación del stock a los bomberos voluntarios, que utilizaron el equipo que tenían en la sofocación de incendios forestales que se registraron este año en el departamento.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Efraín Rivera, detalló que la entrega fue realizada a los grupos voluntarios de bomberos Tarija-Brasschaat, SAR-FAB del Sur, Lobos, Caballeros de Fuego y Ángeles en el Fuego, para que sigan trabajando en todos los eventos adversos de la naturaleza que se presenten.

 “Hemos combatido el fuego, gracias a Dios sin problemas, pero había que renovar el equipamiento que estaba muy viejo, ahora estamos prestos a recibir otros fenómenos que esperamos sean leves, tomando en cuenta que se aproximan las lluvias, la granizada y riadas. Por ello el Gobernador con toda la voluntad que tiene para prevenir estos problemas, hicimos una pequeña inversión, pero de gran significado”.

Rivera, indicó que se invirtió 30 mil bolivianos para la compra de las herramientas y equipos, en favor de los bomberos, se trata de material de recambio para combatir incendios y el compromiso es atender otros requerimientos que tengan.

Por su parte el Director de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Reiner Figueroa, dijo que se renovó la herramienta utilizada en la temporada de incendios de este año, si bien hubo menor cantidad que en años anteriores, este material que consiste en palas, picotas, bate fuegos, brujas, bombas mochilas, entre otros, servirá para atender cualquier contingencia que se presente.

 “No solo se trata de atender incendios, sino son un equipo de primera respuesta para usarlos en diferentes eventos adversos que se presenten, como ser inundaciones, granizadas, también para rescate y búsqueda, además se gestionará en adquirir equipo de comunicación, radio bases y radio mochilas para trabajar en una misma frecuencia en casos de emergencias”.

Agregó que el trabajo realizado en prevención, sensibilización y capacitación, con cursos para el comando de incidentes, de primera respuesta y de formación de nuevos instructores de bomberos forestales en Tarija, sirvieron para coordinar de mejor manera y estar preparados ante cualquier eventualidad.


Gobernación renovó material para sofocar incendios a bomberos voluntarios de Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2021 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y la Dirección de Ge...

No hay comentarios.: