Presidente del Control Social de Salud: “En el hospital existe falta de coordinación” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2021

Presidente del Control Social de Salud: “En el hospital existe falta de coordinación”

 


Beimar Rivera, presidente del Control Social de Salud de Yacuiba, hizo conocer las falencias que se tiene en el hospital Rubén Zelaya, afirmando que el único problema que existe es la falta de coordinación por parte del director del nosocomio con los jefes de las diferentes áreas. Por otro lado dio a conocer que se inició un taller de capacitación, para que los profesionales del área de salud, se actualicen en el tema Covid-19.

Rivera, felicitó el trabajo y las gestiones del Gobierno Regional, ya que ayer se comenzó una capacitación para que los profesionales de salud de las diferentes áreas, puedan prepararse y actualizarse, para poder atender las diferentes temáticas del Covid-19.

Aclaró no saber cuál es el motivo por el cual existe falta de coordinación entre el personal del Tesoro General de la Nación (TGN) y los diferentes jefes de servicios dentro del Rubén Zelaya. Así también indicó que, es verdad que hay una necesidad muy grande dentro de los que es recursos humanos, por eso se tuvo diferentes reuniones para solucionar el factor humano dentro de los hospitales.

Comunicó que dentro del hospital hay una falta de coordinación, ya que mientras el director del hospital daba declaraciones de que dentro del hospital Rubén Zelaya, solo hay más del 50% de los medicamentos, paralelamente se tenía una reunión con la jefa de farmacia del Rubén Zelaya, quien con documentación explicó que actualmente se cuenta con poco más del 90% de medicamentos.

“Me sorprende que el director del hospital no sepa esta realidad y quiero pedirle al director del hospital que por favor, se ponga la mano al pecho y empiece a trabajar para su población y que empiece a coordinar con sus trabajadores”, dijo Rivera.

Presidente del Control Social de Salud: “En el hospital existe falta de coordinación” Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2021 Rating: 5   Beimar Rivera, presidente del Control Social de Salud de Yacuiba, hizo conocer las falencias que se tiene en el hospital Rubén Zelaya, afi...

No hay comentarios.: