Gremiales de Yacuiba se suman al paro nacional anunciado para este 11 de octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2021

Gremiales de Yacuiba se suman al paro nacional anunciado para este 11 de octubre

 


Hernán Fernández, secretario general de los gremiales, informó que para este 11 de octubre se tiene previsto realizar un paro de 24 horas, para protestar contra el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”, sin embargo este jueves tendrán un ampliado para definir qué tipo de movimiento se va a tener en la región, por la ampliación de un ente general de todas las matrices que pertenecen a la Federación de Gremiales.

El secretario recalcó que, ésta es una ley muy dura, ya que no solo afectará al sector gremial, sino también a toda la ciudadanía, por lo que pidió al gobierno que anule esa ley que perjudica a los gremiales porque son comerciantes informales: “esta ley es como la ley del embudo, ancho para algunos y angosto para otros”, manifestó.

Héctor Paz, dijo que esta ley de ganancias ilícitas va a afectar básicamente a todos los profesionales, ya que son dos leyes las que se están queriendo promulgar, a las cuales, los gremiales dijeron que no. Así que, la confederación ya decretó el paro de 24 horas para el lunes 11 de octubre,

“Tuvimos una reunión con el Ministerio de Economía, en donde nos demostraron de que esto no nos afectará, pero en la ley del artículo 9, dice que si saldremos afectados porque esta ley será aplicada hacia todos, la Cámara de Senadores detuvo esta ley, pero haremos un paro para que se anule por completo”, dijo Paz.

 

Gremiales de Yacuiba se suman al paro nacional anunciado para este 11 de octubre Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2021 Rating: 5   Hernán Fernández, secretario general de los gremiales, informó que para este 11 de octubre se tiene previsto realizar un paro de 24 horas,...

No hay comentarios.: