En el Fray Quebracho: Inician prevención del cáncer cervicouterino y embarazos no deseados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En el Fray Quebracho: Inician prevención del cáncer cervicouterino y embarazos no deseados

 




La Fundación Marie Stopes y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el martes 5 de octubre, lanzaron la campaña de prevención del cáncer cérvicouterino y de embarazos no deseados a realizarse del 6 al 8 de octubre en instalaciones del hospital Fray Quebracho.

La actividad consiste en brindar atenciones gratuitas en salud sexual y reproductiva, para evitar embarazos no deseados, con métodos anticonceptivos modernos y también con pruebas para identificar lesiones que pueden estar causando el inicio de un cáncer.

Las atenciones a las que podrán acceder las mujeres durante estos tres días, consisten en toma de Papanicolaou, colocación de implantes subdérmicos, colocación de T de cobre y ligadura de trompas. Así, las mujeres que están pensando quedar embarazadas o prevenir un embarazo, pueden encontrar ayuda profesional y especializada en esta campaña.

Massiel Lima, coordinadora de la Unidad Móvil de Marie Stopes Bolivia, señaló que tienen afirmó que esta Fundación viene trabajando 25 años en el país, prestando servicios especializados en el área y permitiendo que las mujeres puedan decidir cuándo tener hijos.

En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el secretario Jurídico, Pablo Valeriano, dio la bienvenida a la Fundación Marie Stopes, expresado que es la red líder de profesionales que ofrecen servicios en el área. “Saludamos el compromiso que tienen con las mujeres y hombres para que tengan hijos por elección y no por azar”, expresó.

Por su parte, la directora de Salud, Irene Meléndres, afirmó que la prevención del cáncer puede salvar vidas, que la prevención es más económica que curar. “Ahora no necesitamos tener dinero para recibir atenciones, simplemente se trata de llegar al Fray Quebracho”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Benita Días, aseveró que, en octubre, mes de la mujer, preocuparse por su salud es la mejor forma de rendir homenaje a las personas que son el pilar de la familia y la sociedad, más aún en temas como la prevención del cáncer cervicouterino y en salud sexual y reproductiva.

En el Fray Quebracho: Inician prevención del cáncer cervicouterino y embarazos no deseados Reviewed by Jorge Molina on 10/05/2021 Rating: 5   La Fundación Marie Stopes y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el martes 5 de octubre, lanzaron la campaña de prevención del cá...

No hay comentarios.: