Covid: Arce confirma que Bolivia empezará a vacunar a menores entre 16 y 17 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Covid: Arce confirma que Bolivia empezará a vacunar a menores entre 16 y 17 años

Se iniciará esta vacunación con el 1.188.720 de dosis de la vacuna Pfizer que llegarán el 19 de octubre como donación mediante el mecanismo Covax.

El presidente Luis Arce tuiteó que se va a iniciar la vacunación en menores de edad entre 16 y 17 años. "El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para vacunar a menores de edad entre 16 y 17 años", se lee en su cuenta oficial.

La vacunación a los menores de 18 era un pedido insistente desde varios sectores de la sociedad civil, empezando por los padres de familia y maestros de colegios que han iniciado el regreso a clases de forma semipresencial.

La vacunación de menores de 18 años en Latinoamerica

En una nota de prensa enviada por el viceministerio de Comunicación sobre la llegada de estas nuevas dosis, se menciona que "Bolivia es uno de los pocos países en América Latina que inicia la vacunación a los menores de este rango etario". Sin embargo, Chile y Uruguay iniciaron la inoculación para personas de entre 12 a 17 años en junio. Posteriormente, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Paraguay y República Dominicana comenzaron la vacunación para niños y adolescentes con comorbilidades, algunos de estos países la extendieron la cobertura para todos los menores de edad.

En septiembre, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en vacunar a niños a partir de los 2 años.


Covid: Arce confirma que Bolivia empezará a vacunar a menores entre 16 y 17 años Reviewed by Jorge Molina on 10/05/2021 Rating: 5 Se iniciará esta vacunación con el 1.188.720 de dosis de la vacuna Pfizer que llegarán el 19 de octubre como donación mediante el mecanismo ...

No hay comentarios.: