El Sereca entrega caminos seguros y transitables en el tramo Sachapera-La Florida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2021

El Sereca entrega caminos seguros y transitables en el tramo Sachapera-La Florida

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, llegó a la comunidad de Sunchalito para inaugurar las vías habilitadas por el Servicio Regional de Caminos (Sereca), en el tramo Sachapera-La Florida. En el acto, organizado por los corregidores y dirigentes de la zona, la autoridad informó que, luego de reordenar la institución, el trabajo en las unidades desconcentradas es más eficiente. 

Estuvieron presentes, el comandante de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), Tte. Cnel. Darwin Talamaz, los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y corregidores de Sachapera y Sunchal, Alfredo Martínez, Ricardo Bisa y Francisco Rueda, personalidades que destacaron la importancia de las obras para el tránsito vehicular en la zona. 

El Sereca-Yacuiba, para rehabilitar el tramo Sachapera-La Florida tuvo que movilizar toda su capacidad en recursos humanos y técnicos, equipos y maquinaria, entre ellos, operadores y auxiliares de tractores oruga, motoniveladoras, camiones cisternas, camiones Low Voy, camiones de estaca, camiones de apoyo, retroexcavadoras y volquetas.

 El resultado del trabajo fue cerca de 19 kilómetros con labores de escarificado, donde también trabajaron en la conformación de una capa de rodadura aplicando agua en los lugares que necesitaban compactación. Además, se hizo el perfilado, nivelado y la limpieza de las bermas y cunetas, es decir, todo lo necesario para que la población de la zona cuente con un buen camino.

El ejecutivo explicó que, la implementación de las nuevas políticas de gestión, permitieron optimizar los recursos de la institución y trabajar con eficiencia, esto con el objetivo de mantener todo el año vinculadas a las comunidades con los principales centros de abasto y consumo, para que los productores saquen el fruto de su trabajo a los mercados de la región y el país.



El Sereca entrega caminos seguros y transitables en el tramo Sachapera-La Florida Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, llegó a la comunidad de Sunchalito para inaugurar las vías habilitadas por el Servicio Regional de...

No hay comentarios.: