Denuncian compra de canastas del 2020 para el adulto mayor con recursos del 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2021

Denuncian compra de canastas del 2020 para el adulto mayor con recursos del 2021

 Los adultos mayores del área rural, en la reunión de Villa El Carmen, el lunes 18 de octubre, decidieron iniciar un proceso penal contra los exfuncionarios que adquirieron las canastas adeudadas de la gestión 2020, con recursos presupuestados para la gestión 2021.

La decisión fue asumida luego del informe que brindó el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, aclarando en forma documentada que los productos entregados este año, por la anterior administración, no correspondían a la deuda acumulada por las canastas del 2020.

Quedó claro que las canastas alimentarias correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020 fueron adquiridos con los recursos programados para la gestión 2021, los mismos que fueron entregados entre marzo y abril de la presente gestión. 

Benita Díaz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que para el 2021 fueron presupuestados más de 21 millones de bolivianos; de ese monto, a principio de año, fueron gastados aproximadamente 5 millones, dejando para el resto de la gestión tan sólo 16 millones. Legalmente, esto significa que cuatro canastas de la presente gestión ya fueron adquiridas y entregadas. 

Esto molestó a los adultos mayores, quienes decidieron denunciar el hecho e iniciar un proceso legal contra los autores. Walter Ortiz, presidente de la Federación Regional de los Adultos Mayores, explicó que se querellarán contra los responsables y pedirán el resarcimiento de los daños, tanto al Estado como a los beneficiarios. 

Por otro lado, también fue definido que la socialización de los productos que se entregarán en la canasta de la gestión 2022, procederá en cada Distrito a partir del 8 de noviembre. Los adultos mayores podrán definir en esas reuniones que alimentos recibirán en la próxima gestión.



Denuncian compra de canastas del 2020 para el adulto mayor con recursos del 2021 Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2021 Rating: 5  Los adultos mayores del área rural, en la reunión de Villa El Carmen, el lunes 18 de octubre, decidieron iniciar un proceso penal contra lo...

No hay comentarios.: