D’Orbigny, zona fronteriza con Argentina y sin un puesto policial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2021

D’Orbigny, zona fronteriza con Argentina y sin un puesto policial

 


El Concejo Municipal de Yacuiba, el pasado viernes 1 de octubre, en D’Orbigny, se llevó una sesión ordinaria en donde los comunarios hicieron conocer sus demandas de educación, salud y seguridad ciudadana, afirmando que la comunidad pese a ser una zona fronteriza con Argentina, no cuenta con un puesto policial.

El concejal Fortunato Choque, informó que se hicieron presente en la comunidad de D’Orbigny, donde instalaron una sesión ordinaria, ya que hicieron llegar una nota, indicando las demandas que tenían. Comentó que se tenía previsto llevar a cabo sesiones separadas con el pueblo Weenhayek y la comunidad, pero por falta de comunicación no se hizo presente el pueblo Weenhayek, así que se llevó la sesión solo con el pueblo de D’Orbigny, a la cabeza de su Organización Territorial de Base (OTB).

Comunicó que las demandas que tiene el pueblo, es la refacción de la Unidad Educativa, la cual aún no se hizo por el tema de la pandemia; otra demanda es el mejoramiento al tanque de agua, también el tema de seguridad ciudadana, ya que no hay un puesto policial en la comunidad, sabiendo que es un pueblo fronterizo.

En el tema salud, la comunidad cuenta con solo cuatro profesionales, pero no tienen un médico general ni una enfermera, también indicó que en este momento no cuentan con ambulancia ya que ésta habría sufrido desperfectos, por lo que el Concejo Municipal se comprometió que, de aquí en adelante harán un seguimiento a estos informes.

D’Orbigny, zona fronteriza con Argentina y sin un puesto policial Reviewed by Jorge Molina on octubre 05, 2021 Rating: 5   El Concejo Municipal de Yacuiba, el pasado viernes 1 de octubre, en D’Orbigny, se llevó una sesión ordinaria en donde los comunarios hicie...

No hay comentarios.: