En Barrio Nuevo – Yacuiba: Construcción de planta de tratamiento tres años paralizada y con deterioros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2021

En Barrio Nuevo – Yacuiba: Construcción de planta de tratamiento tres años paralizada y con deterioros

 


El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, informó que se hizo la inspección a tres obras, una a la planta de tratamiento en Barrio Nuevo, dos, a la estación policial, además de la construcción de la Unidad Educativa 2 de Agosto de nivel inicial en San Isidro.

El concejal comentó que, la planta de tratamiento es una obra que viene desde el año 2012 y que está paralizada desde hace tres años y que la obra se está echando a perder porque hay materiales que con el calor sufrieron rajaduras y deteriores, esto se debe a que el Gobierno Regional tiene un convenio interinstitucional para su construcción, es decir, el Gobierno Regional pone el 90% de recursos y el 10% el Gobierno Municipal y hasta la fecha no hay consenso.

“Según un informe, el Gobierno Municipal ya desembolsó el 10%, pero falta que el Gobierno Regional ponga el resto, que son más de 15 millones de bolivianos. Ya se hizo un informe con las recomendaciones correspondientes al ejecutivo municipal para que se reúna con el ejecutivo regional y concilie para concluir la construcción, pero esto aún no pasó, por eso la construcción sigue paralizada”, dijo Pérez.

También comunicó que, con el tema de la estación policial, ya se tiene un avance de un 91%, pero la empresa está haciendo todo el esfuerzo, puesto que cobró una planilla y media, sin embargo aún se deben cuatro planillas. Explicó que se quiere hacer una estación policial con todas las condiciones y que estén las diferentes unidades como: Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el Comando Policial y Tránsito.

Asimismo indicó que, la Unidad Educativa de San Isidro, tuvo una paralización de 29 días pero ya se reactivó puesto que se cobraron dos planillas. Agregó que están trabajando más de 40 personas y que existe presupuesto de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA), así que esto se va a concluir.

En Barrio Nuevo – Yacuiba: Construcción de planta de tratamiento tres años paralizada y con deterioros Reviewed by Jorge Molina on octubre 05, 2021 Rating: 5   El concejal municipal de Yacuiba, Rafael Pérez, informó que se hizo la inspección a tres obras, una a la planta de tratamiento en Barrio N...

No hay comentarios.: