Distribuidores suben en 4% el precio de la carne en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Distribuidores suben en 4% el precio de la carne en Tarija

 Agencias 

Los distribuidores de carne subieron hasta un 4 por ciento el kilogancho de la carne de res en Tarija. El aumento se dio desde el 19 de octubre, al no haber un diálogo con el Gobierno nacional, así lo informaron desde la dirigencia de ese sector.

Los carniceros piden al Gobierno nacional parar el contrabando de ganado a pie hacia el Perú y Brasil, además de primero garantizar el abastecimiento interno y luego dar curso a la exportación del producto.

Lorenzo Velásquez, dirigentes de los carniceros de la avenida Belgrano en Tarija, explicó que desde el 19 de octubre los distribuidores subieron el precio hasta en un 4 por ciento del kilogancho de carne, pero como comercializadores todavía no aplicaron ese incremento a los consumidores finales, porque guardan la esperanza de entablar un diálogo con el Gobierno nacional. Pero de no darse un acercamiento con el Ejecutivo, se verán obligados a aumentar el precio.

Carne de Santa Cruz

Omar Figueroa, presidente de la cooperativa de Carniceros «Tauro», informó este miércoles que el precio de carne procedente del departamento de Santa Cruz incrementó está última semana en un 5 por ciento en todo el departamento de Tarija y prevé que, posteriormente, el costo siga aumentando.

Sin embargo, Figueroa destacó que por el momento, hay un normal abastecimiento de carne criolla en Tarija, por tanto, los precios de este producto se mantienen estables.

“La carne de Santa Cruz tuvo una elevación en cuanto a su costo porque se está sobreexportando y está habiendo fuga de ganado en vía contrabando a otro países vecinos”, explicó Figueroa.



Distribuidores suben en 4% el precio de la carne en Tarija Reviewed by Jorge Molina on 10:15:00 p. m. Rating: 5  Agencias  Los distribuidores de carne subieron hasta un 4 por ciento el kilogancho de la carne de res en Tarija. El aumento se dio desde el...

No hay comentarios.: