Devotos y promesantes confirman su fe a la Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2021

Devotos y promesantes confirman su fe a la Virgen de Guadalupe

Este fin de semana, en una mañana radiante, la ciudadanía del municipio de Caraparí, cumpliendo con la tradición y las promesas, como se lo ha venido haciendo por más de un centenar de años, en el mes de octubre, devotos de distintas partes del país y de Argentina, participaron de la solemne misa, y la caminata hacia Caraparí; acompañaron la fiesta grande en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de la Villa San José de Caraparí. 

La festividad a la Virgen de Guadalupe, es el acontecimiento y símbolo religioso sociocultural importante dentro del municipio de Caraparí y en la región del Gran Chaco, ya que en ella, los devotos y promesantes muestran su fe. Actualmente se desarrolla la caminata en el mes de  octubre, donde los promesantes y peregrinos rinden devoción a la patrona guadalupana.

Mediante la Ley N° 2078 del 19 de abril de 2000, en su Artículo 1°, declara a la fiesta de la Virgen de Guadalupe de Caraparí del Departamento de Tarija, Patrimonio Nacional Histórico, Religioso y Cultural. La festividad se remonta al año 1895 por devoción de la familia Mealla, que trajo la virgen desde Argentina, cuyos descendientes intentaron trasladarla a Yacuiba a principios del siglo XX pero sin éxito, porque la festividad y la imagen se constituyen en patrimonio y tradición de Caraparí.

Mediante esta festividad, el mundo cristiano católico, busca la reflexión, tanto de sus autoridades y la población en el municipio carapareño, anhelando encontrar y reafirmar los valores de unidad, hermandad; enmarcados en la paz, el amor y esfuerzo que permitirá vivir en armonía en los momentos difíciles y poder encarar fundamentalmente con trabajo, priorizando y mejorando las condiciones de vida a lo largo y ancho del municipio carapareño, de la región, del departamento y el país.


Devotos y promesantes confirman su fe a la Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2021 Rating: 5 Este fin de semana, en una mañana radiante, la ciudadanía del municipio de Caraparí, cumpliendo con la tradición y las promesas, como se lo ...

No hay comentarios.: