Caraparí realiza la XIV Feria Agropecuaria, Artesanal y Cultural demostrando la identidad chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2021

Caraparí realiza la XIV Feria Agropecuaria, Artesanal y Cultural demostrando la identidad chaqueña

El fin de semana, el Comité Organizador, con el auspicio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco-Caraparí y el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, se llevó a cabo la XIV Versión de la Feria Agropecuaria Artesanal y Cultural Caraparí 2021. La actividad cultural se desarrolló en el Campo Ferial, lugar donde el productor expuso sus productos tanto ganaderos, hortícolas, cítricos y artesanal al público de la región del Gran Chaco. 

Participaron del acto inaugural el Concejo Municipal de Caraparí, la Asamblea Regional del Gran Chaco, y más de un centenar de expositores de diferentes rubros agropecuario, artesanal y cultural según mencionó Wilmar Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de la Segunda Sección.

“Nuestra feria es muy singular y propia, a diferencia de otros municipios, tenemos la exposición de ganado bovino, porcino, la exposición agrícola, artesanal, también tenemos la calidad de gastronomía de nuestro Chaco, nos identificamos con el rodeo tradicional, virtud que otros municipios no la tienen, como es la marcada, la pialada, la destreza chaqueña, la doma de potros, la toreada, y nuestro festival, esas son las identificaciones que tiene Villa Montes", expresó el representante del sector ganadero.

“Un saludo cordial a la gente se dio cita para poder ser parte activa de esta XIV Feria Agropecuaria Artesanal y Cultural que se inauguró y que todo el fin de semana vivirán los carapareños diferentes actividades de exposición del área productiva, ganadera y artesanal. Como municipio agradezco a toda la gente que hace posible que esto pueda llevarse adelante”, expresó, Marta Armella, asambleísta departamental.

En dicho evento ferial, tuvo la participación del ballet Lucho Aldana, la inauguración y el compromiso de apoyo cumplido a través de los stand, que mostraron todo el trabajo que viene realizando la institución pública en la parte productiva, en favor del sector productivo del municipio que se identifica por la calidad de productos en dicha feria, lo que la hace singular en la región del Chaco.

Durante la feria, se tuvo las actividades criollas, en donde se muestra las destrezas del chaqueño de su diario vivir convertido en un espectáculo para que su gente viva y perdure sus costumbres como la pialada, la doma, la toreada, lo que hace que se mantenga presente y viva la identidad del hombre de campo, de trabajo, orgullo de todo chaqueño, y más aún al conmemorar un aniversario más del municipio.


Caraparí realiza la XIV Feria Agropecuaria, Artesanal y Cultural demostrando la identidad chaqueña Reviewed by Jorge Molina on octubre 18, 2021 Rating: 5 El fin de semana, el Comité Organizador, con el auspicio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco-Caraparí y el Gobierno Autónomo Munic...

No hay comentarios.: