Condenan a 17 años de cárcel a pastor evangélico por violación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2021

Condenan a 17 años de cárcel a pastor evangélico por violación

Un pastor evangélico fue condenado ayer a 17 años de cárcel por el delito de violación contra al menos 10 niñas de entre 9 y 11 años en Santa Cruz.

"El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz condenó a 17 años de prisión al pastor pederasta Bernabé Aramayo. (...) Hoy martes 5 de Octubre del 2021 este violador de niñas fue sentenciado y pasará muchos tiempo en Palmasola encerrado", escribió en Facebook la abogada y activista Jessica Echeverría,

La abogada, miembro de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil, informó que "las Víctimas de este depredador, son unas verdaderas guerreras ya que durante tres años tuvieron que lidiar con cesaciones y apelaciones. Hoy es un día de victoria para ellas y para las que no se animaron a denunciar por temor. Hoy tenemos un violador menos en la calle".

El caso se hizo público en 2018 tras la denuncia a través de Red Ciudadana, que consiguió la detención preventiva del pastor en Palmasola.

Según los antecedentes, el religioso era acusado de abusar sexualmente y violar a niñas de "9,10,11 años que asistían a la Iglesia Evangélica La Roca". El juicio inició el pasado 8 de septiembre y concluyó ayer.

"Son más de 10 las víctimas que fueron vejadas sexualmente por este pederasta cuando eran niñas y que tuvieron el valor de denunciarlo ante la Felcv. Ahí las ven a ellas de espaldas esperando afuera del tribunal que llegue por fin la tan anhelada justicia y que este violador pueda ser condenado y pague por todo lo que le hizo a ellas, cuando eran unas niñas, aprovechándose de su condición de pastor de dicha iglesia para violar", señala el post de Echeverría.

El acusado se declaró inocente en reiteradas ocasiones, pero las denunciantes tenían videos y otras pruebas que demostraban los delitos. Las agresiones ocurrieron en consejerías, ensayos de panderetistas, estudios bíblicos y otros espacios. Una de las demandantes dijo que la obligó a callar diciéndole que haría caer una maldición sobre toda su familia, según un reporte de Opinión.


Condenan a 17 años de cárcel a pastor evangélico por violación Reviewed by Jorge Molina on octubre 06, 2021 Rating: 5 Un pastor evangélico fue condenado ayer a 17 años de cárcel por el delito de violación contra al menos 10 niñas de entre 9 y 11 años en Sant...

No hay comentarios.: