Ordena prisión domiciliaria para el exviceministro Carlos Schlink - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Ordena prisión domiciliaria para el exviceministro Carlos Schlink

 

ABI

Un juez de la ciudad de La Paz ordenó la detención domiciliaria para el exviceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink.

Se dictó quee se le imponga además otras medidas cautelares como el arraigo, el pago de una fianza de Bs 50.000, la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, no acercarse al Banco Central de Bolivia, no consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas.

En declaraciones a Erbol, la abogada Audalia Zurita precisó que Schlink cumplirá la detención domiciliaria en su vivienda de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El proceso aún continúa aunque consideró como un “avance” en favor de su cliente ya que consideró que fue desde un comienzo injusto su detención.

“El señor Carlos Schlink no ha cometido delito alguno ya que más allá de no haber participado de forma directa en la operación porque no le correspondía, no es una operación que hubiera necesitado autorización de la Asamblea Legislativa, como caso que nosotros seguimos sosteniendo que no existe ningún hecho criminoso”, aseguró.

El junio, Schlink fue enviado con prisión preventiva a la cárcel de San Pedro. El exviceministro está acusado por el caso del financiamiento de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ordena prisión domiciliaria para el exviceministro Carlos Schlink Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   ABI Un juez de la ciudad de La Paz ordenó la detención domiciliaria para el exviceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink....

No hay comentarios.: