Entra en vigor en Colombia la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niñas y niños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2021

Entra en vigor en Colombia la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niñas y niños

 

El mandatario colombiano, Iván Duque, sancionó la normativa, luego que fuera aprobada el pasado 15 de junio en el Senado y cinco días antes en la Cámara de Representantes.

La imposición de esta pena entró en vigencia una vez que el mandatario del país suramericano, Iván Duque, sancionó la ley que reglamenta esa condena en territorio colombiano.

«Lo que estamos dando es un paso histórico […] Hoy estamos marcando un hito en nuestro país», dijo el mandatario colombiano durante el acto de sanción de la ley, desde el Palacio de Nariño en Bogotá.

Duque reconoció que «no es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas», pero, añadió, «hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley».

El mandatario recordó que la iniciativa lleva el nombre de Ley Gilma Jiménez, en memoria de la exsenadora —que falleció en 2013—, quien luchó para que en el país se castigara con la pena máxima a los autores de asesinato y delitos sexuales contra los menores de edad.

«Esa fue la causa de Gilma Jiménez, una mujer perseverante, una mujer que nunca desfalleció», enfatizó Duque en su alocución.

La sanción presidencial se produce luego que el pasado 15 de junio el Senado colombiano aprobara la normativa, que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes cinco días antes.

Entra en vigor en Colombia la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niñas y niños Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2021 Rating: 5   El mandatario colombiano, Iván Duque, sancionó la normativa, luego que fuera aprobada el pasado 15 de junio en el Senado y cinco días ante...

No hay comentarios.: