Con AISEM, Ábrego consolida ítems para médicos y planta de oxígeno en el Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2021

Con AISEM, Ábrego consolida ítems para médicos y planta de oxígeno en el Fray Quebracho

 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, suscribió con el director ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Cristian Fulguera, el convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de la planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital Fray Quebracho del Gran Chaco.

Junto al senador Miguel Rejas, la autoridad también logró la dotación de dos ítems para médicos del Centro Covid-19, otros dos médicos especialistas que deben realizar su Año de Servicio Social Obligatorio (ASSO) en la región.

Desde su cuenta, el ejecutivo posteó: “Punto alto en salud (…) consolidamos dos ítems de médicos, dos médicos especialistas ASSO y, lo más importante, firmamos el convenio para la instalación de la planta generadora de oxígeno en el hospital Fray Quebracho. Estamos agradecidos por la cooperación de nuestras autoridades”.

La convocatoria lanzada por Aisem señala que, se instalará una planta generadora de oxígeno medicinal con el llenado de cilindros de 6 m3, la misma que debe estar diseñada para trabajar en condiciones extremas, adecuado al piso geológico del Gran Chaco.

Según especificaciones técnicas, estas plantas producen el oxígeno del aire atmosférico. El oxígeno se produce a partir de aire comprimido mediante la tecnología de adsorción de oscilación de presión (PSA). El aire del medio ambiente es adsorbido, filtrado y por filtración molecular separa el oxígeno del nitrógeno y otros gases.

El precio referencial de la planta es de Bs 4.900.000,00.

Con AISEM, Ábrego consolida ítems para médicos y planta de oxígeno en el Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, suscribió con el director ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médi...

No hay comentarios.: