YPFB entrega material para instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

YPFB entrega material para instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba

 


El gerente general de Redes y Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Roberto Aldayus, este martes hizo entrega de material para la instalación de gas domiciliario en el municipio de Yacuiba, sin embargo el material entregado es insuficiente, de acuerdo a las necesidades que se tiene en el Gran Chaco.

 “Hablamos con las microempresas que estaban en estado de emergencia, en ese sentido nos comprometimos hacer llegar todo el material para empezar con las obras de inmediato, por eso en menos de 24 horas se está haciendo la entrega de tuberías que se necesitan. Esto es parte de un contingente de materiales que estamos haciendo traer de Santa Cruz”, declaró el gerente general.

Asimismo, dijo que harán traer material para hacer aproximadamente 1800 instalaciones, de acuerdo a las solicitudes que se realicen en el Gran Chaco, como tuberías, gabinetes, accesorios; además de implementar las redes de distribución, proyectos que tienen una inversión de alrededor de cuatro millones de bolivianos.

Así también, afirmó que se realizó una modificación presupuestaria, reactivando el plan de expansión corporativo para el Gran Chaco, que para ello se programó una inversión de 17.5 millones y entre gastos operativos que hace un total de aproximadamente 22 millones, que a medida de las necesidades se podrían aumentar.

 “Los proyectos grandes darán trabajo a la población que estaban a la espera de este material para que se activen junto con la empresas que coordinan con YPFB. En su momento con el ministro de hidrocarburos, se vio la manera de programar de gasto de reactivos del Gran Chaco, haciendo un total de 22 millones para esta gestión que comprendería mano de obra y material de obra”, destacó.

También dijo que las empresas instaladoras necesitan más trabajo por lo que deben emplear mayor cantidad de empresas instaladoras porque lo están pidiendo. En ese contexto, se debe realizar una modificación presupuestaria para aumentar el techo de inversiones.

Por último, dijo que el siguiente sorteo que se realizará para la adjudicación de nuevas empresas, está programado para el 12 de junio.

YPFB entrega material para instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   El gerente general de Redes y Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Roberto Aldayus, este martes hizo entrega de mat...

No hay comentarios.: