Ábrego garantiza desembolso de recursos económicos provenientes del Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

Ábrego garantiza desembolso de recursos económicos provenientes del Prosol

 


El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, sostuvo una reunión con la dirigencia de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, con el objetivo de abordar temas que preocupan al sector productivo del área rural. El Programa Solidario Comunal (Prosol), el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), el mantenimiento de caminos y otros fueron encontrando soluciones a medida que se desarrolló el encuentro.

En ese orden, fue adelantado por la autoridad que los desembolsos de recursos a las comunidades serán efectuadas en forma programada a partir de esta semana. Así, las familias campesinas que se dedican a la agricultura o la ganadería, y que cumplieron con los requisitos de Ley, podrán efectuar sus adquisiciones. Asimismo, está en marcha un proyecto de Ley que permitirá la descentralización de este programa en la región.

Otro tema que preocupa a los productores es la mora por los créditos obtenidos del FRFPR, puesto que la pandemia y la paralización de la economía afectaron en gran medida a los ingresos de las familias campesinas Por este motivo solicitarán al Fondo Rotatorio y a la entidad bancaria considerar un tratamiento especial en la programación de los montos mensuales o, en su caso, buscar el diferimiento de los pagos por unos meses.

Con la relación al mantenimiento de caminos para que los productos agropecuarios sean trasladados hacia los centros de consumo, la autoridad comprometió apoyo en las labores en coordinación con el Gobierno Municipal. Labores que pueden ser llevadas adelante previa suscripción de un convenio intergubernativo.

Ábrego garantiza desembolso de recursos económicos provenientes del Prosol Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, sostuvo una reunión con la dirigencia de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, con el objet...

No hay comentarios.: