Ejecutivo Regional: “Vamos a impulsar el túnel del Aguaragüe precautelando el recurso agua y cuidando la naturaleza” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

Ejecutivo Regional: “Vamos a impulsar el túnel del Aguaragüe precautelando el recurso agua y cuidando la naturaleza”

 


El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, acompañados por organizaciones e instituciones, recibieron información sobre la revisión y actualización del Estudio del Túnel del Aguaragüe, a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La autoridad destacó la importancia de la obra, pero también solicitó una mayor socialización sobre las ventajas y efectos ambientales del proyecto.

 “Saludamos la presencia de la ABC y ponderamos la dirección que toma el Gobierno antes de ejecutar un proyecto tan importante para la región. Asumimos el desafío de impulsar la integración vial con el túnel del Aguaragüe, pero también vamos a precautelar el recurso agua y cuidando nuestra naturaleza”, afirmó. 

De acuerdo a la exposición, se desarrollarán estudios básicos de topografía, geotécnica y ambientales, lo que permitirá a la empresa obtener información suficiente, para viabilizar la construcción del túnel que reducirá la longitud de la carretera entre los municipios de Caraparí y Yacuiba en más de 5.10 kilómetros. Lo que significa para el transporte el ahorro del combustible que ahora se utiliza para alcanzar la cumbre del Aguaragüe.

El túnel mejorará la seguridad vial de la carretera porque reducirá la longitud del tramo más peligroso y, en consecuencia, las posibilidades de accidentes. Además, el tránsito vehicular no sufrirá más derrumbes y deslizamientos de los sectores en corte y con taludes altos.

Fueron también explicados los aspectos relativos a la reducción del impacto ambiental del proyecto de construcción, tomando en cuenta que con el túnel se conservará en mayor grado la biodiversidad de la Serranía del Aguaragüe (área protegida), puesto que será prohibido el acceso de motorizados a la zona y, así, se evitará la destrucción de la vegetación como también la perturbación de la fauna

Ejecutivo Regional: “Vamos a impulsar el túnel del Aguaragüe precautelando el recurso agua y cuidando la naturaleza” Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez, acompañados por organizaciones e instituc...

No hay comentarios.: