Yacuiba, Caraparí y Villa Montes inician planificación regional del desarrollo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Yacuiba, Caraparí y Villa Montes inician planificación regional del desarrollo

 


La Secretaría Regional de Desarrollo Productivo instaló una mesa de trabajo con equipos técnicos de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para iniciar una planificación regional; sobre la base de las demandas, aspiraciones y necesidades de la población. Acordaron reunirse el próximo 23 y 24 del presente mes, en la Segunda y Tercera Sección respectivamente para continuar esta labor. 

José Alemán, secretario regional de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, informó que la finalidad es reunir las demandas de los sectores sociales y a partir de ello, ejecutar programas y proyectos de desarrollo que tengan un impacto regional.

Recalcó que las unidades operativas de este nivel deben trabajar de forma conjunta. “La única forma de resolver la crisis y reactivar la economía es a través de programas y proyectos productivos regionales”, relató.

En tanto, la directora de Desarrollo Económico Villa Montes, Erika Pérez, manifestó que participaron en la reunión con la intención de integrarse a un proceso de planificación regional y formar parte de la estrategia y los lineamientos de la región en pos de consolidar proyectos y programas de desarrollo.

“Nos hemos reunido para poder retroalimentar, identificar nuevas ideas y consolidar los proyectos con una sola visión de desarrollo. Por otro lado, estamos viendo también el manejo de nuestro parque del Aguaragüe, la respuesta a las emergencias, previendo el tema de la sequía y la deforestación”, dijo.

El secretario de Pueblos Indígenas de Caraparí, Cimar Pantaleón, explicó que inician un trabajo de coordinación, priorizando necesidades comunes de los productores de cada uno de los municipios que componen el Gran Chaco, para dar respuestas estructurales siempre superando el localismo.

“Uno de los temas que afecta a la producción ganadera y agrícola son el agua, la ampliación de la frontera agrícola, la tecnificación de algunos cultivos y el desarrollo de una producción sostenible preservando el medio ambiente, evitando el deterioro y la erosión de la tierra”, acotó el secretario.

Yacuiba, Caraparí y Villa Montes inician planificación regional del desarrollo Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   La Secretaría Regional de Desarrollo Productivo instaló una mesa de trabajo con equipos técnicos de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para...

No hay comentarios.: