Villa Montes registra semana más alta de fallecidos por Covid-19; vacunación no llega ni al 20% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Villa Montes registra semana más alta de fallecidos por Covid-19; vacunación no llega ni al 20%

 

Esta semana que culminó, Villa Montes registró el número más alto (ocho) de personas fallecidas por Covid-19, la mayoría está por encima de los 60 años.

El informe lo brindó el epidemiólogo de la Red de Salud, Humberto Delgado: "Del domingo 13 al sábado 19 de junio, trae gran mortalidad, en este periodo se ha registrado un total de 8 fallecimientos, cada día uno, dos y hasta más fallecidos, la distribución por sexo está prevaleciendo el femenino, pues tenemos 5 mujeres fallecidas y 3 de sexo masculino; la población más afectada es la mayor a 60 años", detalló.

Ante este panorama, el porcentaje de personas vacunadas sigue siendo bajo, sólo se alcanzó el 18 % en las primeras dosis y 5% con el esquema completo.

"De 34 mil que es nuestra población, se vacunaron el 18%, los grupos en mayor riesgo, 50 a 60 esta población ha alcanzado el 39%, mientras que mayores de 60 años ha alcanzado el 77 % de la vacunación, principalmente de primeras dosis porque con segundas dosis recién vamos el 5%", explicó Delgado.

Hasta el último reporte de este viernes 18 de junio, Villa Montes registra un total de 89 fallecidos por Covid-19.

En el reporte del domingo 20, se registró un muerto más por Covid-19 en el municipio de Villa Montes.

Villa Montes registra semana más alta de fallecidos por Covid-19; vacunación no llega ni al 20% Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   Esta semana que culminó, Villa Montes registró el número más alto (ocho) de personas fallecidas por Covid-19, la mayoría está por encima d...

No hay comentarios.: