Trabajadores en salud del HRSJD de Tarija anuncian paro de 48 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Trabajadores en salud del HRSJD de Tarija anuncian paro de 48 horas

 


Agencias

Los trabajadores en salud del hospital San Juan de Dios (HRSJD) de la ciudad de Tarija iniciarán un paro de 48 horas en demanda del pago del Bono de té, según informó Alberto Gisbert a El País.

Gisbert, dirigente del sindicato de trabajadores del HRSJD, explicó que la jornada de paro se acatará a partir del martes 15 de junio. Asimismo, se  disminuirán el reparto de fichas para la atención médica.

Por otro lado, los médicos que trabajan en las unidades de Terapia Intensiva con contratos con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) ya habrían sido recontratados por un plazo de dos meses y medio, pese a la crisis sanitaria que se registra en el departamento y el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, mediante una conferencia de prensa, el subdirector del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, Marcelo Ugarte, informó que el nosocomio se declara en emergencia por falta de oxígeno.

En ese sentido, las autoridades de salud pidieron a la población tomar conciencia en cuanto al uso de las medidas de bioseguridad.

“Ahora, en estos momentos, estamos necesitando 150 tubos de oxígeno, por hora la situación cambia. La declaración de emergencia sanitaria es por la falta de oxígeno, tenemos medicamentos, tenemos camas disponibles, esperamos esto mejores en las próximas horas”, declaró Ugarte.

Trabajadores en salud del HRSJD de Tarija anuncian paro de 48 horas Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5   Agencias Los trabajadores en salud del hospital San Juan de Dios (HRSJD) de la ciudad de Tarija iniciarán un paro de 48 horas en demanda...

No hay comentarios.: