El MAS apunta a Mesa por el «golpe» y CC recuerda que él es víctima del fraude - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

El MAS apunta a Mesa por el «golpe» y CC recuerda que él es víctima del fraude

 


Cuando han pasado tres meses de la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros,  luego de  la apertura del denominado caso “golpe de Estado”, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) volcó su artillería contra el expresidente y jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien busca incluir en el proceso acusándolo de ser autor intelectual.

CC reiteró que no hubo golpe, sino un fraude en el que la principal víctima fue justamente Mesa, y calificó este hecho como un episodio más de la “persecución política” del MAS contra exautoridades, políticos, cívicos, policías y militares, en su afán de distraer la atención pública de su ineficiencia para enfrentar la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

“A través de esta persecución política está desviando un tema de atención principal para los bolivianos. Está usando esta persecución política para tapar la grave deficiencia, la ineficiencia que tiene el gobierno de Luis Arce y sus ministros del área para enfrentar la pandemia”, opinó  Marcelo Pedrazas,  diputado de este partido. Dijo que lo mismo ocurre con la economía, venida a menos justamente por la Covid-19.

Utilizando las declaraciones que la anterior semana hizo Añez ante el Ministerio Público, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, y el jefe del MAS, Evo Morales, identificaron a Mesa como actor central del presunto golpe, mientras que diputados oficialistas demandaron su inmediata inclusión en el juicio.

Richter, durante una entrevista en Bolivia Tv, acusó ayer a Mesa de haber bloqueado la única salida constitucional posible luego de la renuncia de Morales el 10 de noviembre de 2019. “La salida constitucional, que solamente podía darse por la vía de la señora Adriana Salvatierra, fue bloqueada por el señor de Comunidad Ciudadana”, dijo.

El MAS apunta a Mesa por el «golpe» y CC recuerda que él es víctima del fraude Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5   Cuando han pasado tres meses de la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros,   luego de   la apertura del deno...

No hay comentarios.: