Presidente Arce y autoridades del Chaco rinden homenaje en el 86 aniversario del cese de hostilidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Presidente Arce y autoridades del Chaco rinden homenaje en el 86 aniversario del cese de hostilidades

 


Este lunes, se conmemoró 86 años del alto al fuego de la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, es por eso, que, el presidente Luis Arce y el presidente del senado, Andrónico Rodríguez junto al alcalde Carlos Brú, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego y demás autoridades, se hicieron presentes en el acto realizado en la ciudad de Villa Montes, para rendir homenaje a los héroes del Chaco que dieron su vida para proteger nuestra región.

La Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, se libró desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. En los tres años de duración, Bolivia movilizó a 250.000 soldados y Paraguay a 120.000, que se enfrentaron en combates en los que hubo gran cantidad de bajas (60. 000 bolivianos y 30. 000 paraguayos), gran cantidad de heridos, mutilados y desaparecidos.

Presidente Arce y autoridades del Chaco rinden homenaje en el 86 aniversario del cese de hostilidades Reviewed by Jorge Molina on 6/14/2021 Rating: 5   Este lunes, se conmemoró 86 años del alto al fuego de la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, es por eso, que, el presidente Luis Ar...

No hay comentarios.: