Por deudas, Ende tiene orden judicial para congelar cuentas de la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Por deudas, Ende tiene orden judicial para congelar cuentas de la Gobernación de Tarija

 


Oscar Montes, gobernador de Tarija, buscará una reunión con el presidente de ENDE para ofrecerle un plan de pagos.

Congelar las cuentas de la Gobernación de Tarija, es la orden judicial que tiene la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para cobrar deudas del Ejecutivo departamental por la construcción del anillo energético. Buscarán gestionar un plan de pagos.

Oscar Montes, gobernador de Tarija, explicó que la Gobernación al haber perdido un juicio contra ENDE, a su criterio por una mala defensa de la anterior gestión, la institución que dirige debe cancelar esa deuda que, por un lado, se trata de 138 millones de bolivianos, pero recientemente les llegó un peritaje hecho de manera unilateral por la estatal boliviana y pretende cobrar multas, intereses, por lo que la deuda asciende a 154 millones de bolivianos.

La autoridad explicó que, si bien ENDE tiene la orden judicial de pedir congelamiento de cuentas, no podrán cobrar todo el monto, porque la Gobernación no recibe esa cantidad de dinero, puso como ejemplo que el anterior mese ingresó 33 millones de bolivianos por concepto de regalías. Por lo cual, como ejecutivo busca reunirse con el presidente de ENDE para proponerle un plan de pagos.

Por deudas, Ende tiene orden judicial para congelar cuentas de la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   Oscar Montes, gobernador de Tarija, buscará una reunión con el presidente de ENDE para ofrecerle un plan de pagos. Congelar las cuentas ...

No hay comentarios.: