Gobernador Montes señala que la situación de Setar está "al borde del abismo" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Gobernador Montes señala que la situación de Setar está "al borde del abismo"

 


La Voz de Tarija

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha lamentado la situación en la que se encuentra la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) pues acumula una deuda de 70.000.000 de bolivianos y está en pérdida desde hace varios años, generando así un servicio «pésimo» para la población. Ahora señala que la forma en la que se recibe la energía no es segura y que en cualquier momento la mitad de la ciudad se puede quedar sin luz.

“El 87 por ciento de ingreso corresponde a la venta de energía de baja tensión, es decir los medidores domésticos quienes financian seguramente la mayor cantidad de ingresos de Setar, le sigue la venta de energía de media tensión, más del 40 por ciento de los egresos corresponde a la compra de energía, le sigue la distribución, la comercialización y costos administrativos. Setar tiene una deuda acumulada que supera los 70.000.000 de bolivianos”, ha mencionado en conferencia de prensa.

En este sentido, ha explicado que el Anillo Energético hasta la fecha no está recibiendo energía, situación que es altamente preocupante porque aún no se canceló por esa obra, sumando así una deuda al Gobierno Departamental de Tarija.

“Con mucha preocupación anuncio que Tarija está recibiendo energía del Sistema Eléctrico Nacional pero no lo está haciendo a través del Anillo Energético sino a través de dos transformadores que provisionalmente están colocados para distribuir la energía pero de estos dos transformadores uno ya está botando aceite, ojala no ocurra pero podría saltar y la mitad de la ciudad se queda sin luz”.

Por su parte, ha señalado que busca reunirse con ENDE de manera urgente para dar una solución a este problema que fue relegado por años.

“Por eso es el apuro de hablar con la gente de Ende para hacer un plan de pagos y de una vez que sirva el Interconectado para que nos pueda ayudar con el tema de pérdida y mejorar el servicio pero estamos al borde del abismo”.

Gobernador Montes señala que la situación de Setar está "al borde del abismo" Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha lamentado la situación en la que se encuentra la empresa de Servicios Eléctri...

No hay comentarios.: