Policía pide no armar campamentos ni entrar a los bañados del río Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
junio 22, 2021

Policía pide no armar campamentos ni entrar a los bañados del río Pilcomayo

 

El coronel Jorge Rocha, comandante de frontera policial de Villa Montes, este martes, confirmó el lavamiento legal de un cadáver ahogado en el río Pilcomayo, además aprovechó el momento para pedir a la población no utilizar el río como natación y evitar instalar campamentos para impredir accidentes y pérdidas de vidas en el río Pilcomayo.

“A raíz de este lamentable suceso, la policía de Villa Montes ha iniciado con la socialización respectiva, con panfletos para el tema preventivo, ya que no se puede utilizar el río para bañarse, tomando en cuenta que es un río caudaloso y tampoco se instale carpas de campañas por los visitantes”, explicó el coronel Rocha.

Dijo que por el fin de semana largo, vinieron personas desde Tarija y otros municipios cercanos para acampar a las orillas del río Pilcomayo y que pasan muchos vehículos de alto tonelaje por la zona y se desprenden piedras de gran tamaño que caen al río y que podrían llegar a las carpas de grupos de campistas en el Pilcomayo.

“Por ese peligro que existe en el río Pilcomayo, hemos realizado la campaña este viernes, sábado y domingo, para evitar se asienten estos grupos de visitantes y del mismo modo se continuará con estas campañas todos los fines de semanas”, apuntó el comandante policial.

También pidió a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas cuando visiten el río Pilcomayo.

“También hemos podido apreciar que hay familias enteras que armaron sus carpas con sus hijos menores de edad y los padres consumiendo bebidas alcohólicas, eso es un constante peligro para estas familias, porque en el estado que se encuentran pueden caer al río y perder la vida, por lo cual queremos evitar un desenlace fatal en el río Pilcomayo”, explicó el coronel Rocha.

Policía pide no armar campamentos ni entrar a los bañados del río Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   El coronel Jorge Rocha, comandante de frontera policial de Villa Montes, este martes, confirmó el lavamiento legal de un cadáver ahogado e...

No hay comentarios.: