Piden regularizar situación de millones de migrantes venezolanos en América - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Piden regularizar situación de millones de migrantes venezolanos en América

 

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aplaudió ayer la regularización de casi un millón de migrantes venezolanos emprendida por Colombia y pidió a la comunidad internacional apoyar el proceso que ha sido replicado en otros países de América Latina.

“Es fundamental que la comunidad internacional respalde a Colombia y a la región para consolidar estos procesos” de integración, dijo Grandi durante la conmemoración del día mundial del refugiado en Bogotá, en un evento con el presidente Iván Duque.

Colombia inició en marzo la regularización de 900 mil migrantes venezolanos que huyeron de la crisis económica en su país. El proceso fue luego imitado por Perú, República Dominicana y Ecuador.

“Estas distintas iniciativas que podrían beneficiar a más de 3 millones de venezolanos deben servir como modelo de solidaridad a nivel mundial”, agregó Grandi.

El estatuto de protección temporal permite a los migrantes indocumentados transitar por Colombia y les da un plazo de 10 años para adquirir una visa de residentes. Quienes ingresan irregularmente durante los dos próximos años también podrán acogerse al beneficio.

Duque dijo que el éxodo venezolano, considerado el segundo mayor del mundo después del sirio, no ha recibido el apoyo de otras crisis migratorias. Alrededor de 1,8 de los más de 5 millones de venezolanos que han huido de su país se encuentran en Colombia.

Piden regularizar situación de millones de migrantes venezolanos en América Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aplaudió ayer la regularización de casi un millón ...

No hay comentarios.: