Organizaciones de Argentina envían jeringas a Cuba para vacunación anticovid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

Organizaciones de Argentina envían jeringas a Cuba para vacunación anticovid

 


AFP

Hasta este martes, 1,7 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna, en una población de 11,2 millones.

Cuba recibió un lote de jeringas y agujas para su campaña de vacunación contra la Covid-19, un donativo de organizaciones civiles de Argentina que se suma a iniciativas similares de varias oenegés de otros países, informaron este martes los medios locales.

Se trata de 380.000 jeringas y 359.000 agujas que llegaron a la isla a bordo de un vuelo de la estatal Cubana de Aviación. Fueron recolectadas por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y otras organizaciones.

Cuba inició su campaña de inmunización contra el coronavirus con sus dos candidatos vacunales más avanzados, Soberana 02 y Abdala, que están a la espera de recibir en junio la autorización de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias locales.

Hasta este martes, 1,7 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna, en una población de 11,2 millones.

"Nuestro agradecimiento al Movimiento Argentino de Solidaridad con #Cuba y a la Unión de Residentes Cubanos en Argentina por el envío de insumos médicos para apoyar la vacunación contra la #COVID19", dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez, en su cuenta Twitter.

La iniciativa está vinculada a la campaña "Tu Solidaridad rompe el bloqueo", cuyo objetivo es para recaudar fondos para llevar a cabo las vacunaciones.

Cuba enfrenta dificultades para adquirir este tipo de insumos médicos por el embargo impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

"Frente al bloqueo, la solidaridad se impone", comentó el canciller Rodríguez.

Organizaciones de amistad con Cuba en Estados Unidos, Chile, España, Italia y otros países se han coordinado para conseguir 20 millones de jeringuillas para la isla.

Una entidad gubernamental suiza y la ONG MediCuba Europa otorgaron en abril un financiamiento urgente de 600.000 dólares para la adquisición de jeringas.

Organizaciones de Argentina envían jeringas a Cuba para vacunación anticovid Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   AFP Hasta este martes, 1,7 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna, en una población de 11,2 millones. Cu...

No hay comentarios.: