Murillo figura aún en la lista de detenidos del centro carcelario de Miami - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Murillo figura aún en la lista de detenidos del centro carcelario de Miami

 


La página web de la Oficina Federal de Prisioneros de Estados Unidos lo tiene con el número de registro 02358-506 en el Centro de Detención Federal de Miami. El periodista Arias dijo que fue liberado, el Gobierno señala que espera información oficial.

De acuerdo con la página web de la Oficina Federal de Prisioneros de Estados Unidos, el exministro Arturo Murillo continúa preso en el Centro de Detención Federal (FDC) de Miami, tras ser arrestado bajo los cargos de lavado de dinero y sobornos por la compra de proyectiles y gases lacrimógenos con un sobreprecio estimado en $us 2,3 millones.

En el sector “Encuentra un preso” de esta plataforma, sale que Murillo es el reo con número de registro 02358-506 en el FDC de Miami, tras la revisión realizada por La Razón. “Solo las personas condenadas por violar las leyes federales (es decir, las leyes de los Estados Unidos) son enviadas a prisiones federales”, explica la respectiva Oficina.

El ministro de Gobierno en la gestión transitoria de Jeanine Áñez fue detenido junto a Sergio Méndez, su exjefe de gabinete, y tres empresarios de la intermediaria Bravo Tactical Solutions, que fue beneficiada con la provisión de los materiales tras comprarlos de la compañía brasileña Cóndor. Estados Unidos realizó las investigaciones del caso.

Este jueves, el periodista Junior Arias anunció desde Estados Unidos que Murillo fue beneficiado con libertad bajo fianza, tras el pago del 10% de los $us 500.000 definidos por la justicia estadounidense, y que se convirtió en un “testigo protegido”. El cónsul de Bolivia en Miami, Óscar Vega, rechazó la versión tras hablar con los abogados del país.

Sin embargo, el procurador general Wilfredo Chávez, en conferencia de prensa en Bolivia, aclaró que no se tiene todavía información oficial sobre la situación jurídica del exministro, y que se consultó con el bufete contratado para el seguimiento de este caso en Estados Unidos para que aclare la información, lo que puede ser hasta el viernes.

Murillo figura aún en la lista de detenidos del centro carcelario de Miami Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   La página web de la Oficina Federal de Prisioneros de Estados Unidos lo tiene con el número de registro 02358-506 en el Centro de Detenció...

No hay comentarios.: