Estas son las cinco preguntas que Carlos Mesa respondió por el presunto golpe de Estado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Estas son las cinco preguntas que Carlos Mesa respondió por el presunto golpe de Estado

 


La lectura de los antecedentes y el llenado del formulario de declaración llevaron unos 45 minutos y a las 09:00, aproximadamente, de este jueves 17 de junio, el expresidente Carlos Mesa iniciaba su declaración. No duró mucho, pues solo respondió a cinco preguntas de la veintena que habían preparado los fiscales.

Los delitos que investiga la Fiscalía ya no son tres, fueron ampliados. Hasta antes de la declaración de la expresidenta Jeanine Áñez los delitos eran: terrorismo, sedición y conspiración en el grado complicidad. Ahora se amplió además con: incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, anticipación y prolongación de funciones.

Estas fueron las cinco preguntas que respondió Carlos Mesa, según el documento de la Fiscalía:

1. Pregunta.- ¿Conoce a la señora Jeanine Áñez?, de ser así ¿cómo y cuándo la conoció?

Respuesta.- No voy a responder, conforme al artículo 121 de la Constitución Política del Estado, conozco a la señora Jeanine Áñez, no recuerdo las circunstancias, me invitó cuando ya era Presidenta, quizá un mes o dos meses después, fue en un almuerzo.

2. Pregunta.- ¿Conoce usted a Luis Fernando Camacho Vaca y José Luis Camacho Parada¿, de ser así ¿cuándo y cómo los conoció?

Respuesta.- Al señor Camacho lo conozco personalmente, no recuerdo, en una reunión del Comité Cívico de Santa Cruz mucho antes, y al otro señor no lo conozco, no recuerdo la fecha.

3. Pregunta.- ¿Conoce usted a William Carlos Kalimán Romero, Sergio Carlos Orellana, Flavio Gustavo Arce San Martín, Palmiro Gonzalo Jarjuri Rada, Jorge Gonzalo Terceros Lara, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, Jorge Elmer Fernández Toranzo, Vladimir Yuri Calderón Mariscal?, de ser así ¿cuándo y cómo los conoció?

Respuesta.- No personalmente.

4. Pregunta.- Señale ¿qué es lo que usted hizo y dónde se encontraba en las fechas 10, 11 y 12 de noviembre de 2019?

Respuesta.- No voy a contestar la pregunta porque me puedo incriminar.

5. Pregunta.- ¿Participó usted en las reuniones llevadas a cabo en la Universidad Católica Boliviana en el mes de noviembre de 2019? de ser así manifieste ¿quién los convocó, qué días se desarrollaron, quiénes se encontraban presentes y qué temas trataron?

Respuesta.- Me acojo al derecho al silencio.

Estas son las cinco preguntas que Carlos Mesa respondió por el presunto golpe de Estado Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   La lectura de los antecedentes y el llenado del formulario de declaración llevaron unos 45 minutos y a las 09:00, aproximadamente, de este...

No hay comentarios.: