Menores se intoxican con monóxido de carbono en Tarija, uno perdió la vida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 03, 2021

Menores se intoxican con monóxido de carbono en Tarija, uno perdió la vida


 El País

La mañana de este miércoles, la unidad de Emergencia del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija atendió dos casos de intoxicación por monóxido de carbono. Un menor de edad perdió la vida.

El médico cirujano Hernán Jurado informó que dos niños de entre 12 a 14 años de edad llegaron al promediar las 8:30 de la mañana al servicio de emergencia del hospital. El primero llegó inconsciente y con dificultad respiratoria y el segundo ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a la información de los médicos, el menor que presentaba dificultad respiratoria fue estabilizado gracias a las maniobras que aplicaron los especialistas, sin embargo, internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su estado de salud es “crítico” y reservado.

Jurado explicó que por temporada de invierno las familias llevan braza a la habitación para calentar el ambiente, sin embargo, esta al no tener ventilación se produce la intoxicación.

“Los padres no pueden abandonar a sus hijos, en la noche, sobre todo en época de invierno hay frazadas y muchas maneras de evitar estos casos”, dijo. 

El monóxido de carbono (CO) constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades a nivel mundial. Se trata de un gas tóxico, menos denso que el aire y que se dispersa con facilidad. A su alta toxicidad se suma la peligrosidad de pasar desapercibido, al ser inodoro, incoloro y no irritar las mucosas.


Menores se intoxican con monóxido de carbono en Tarija, uno perdió la vida Reviewed by Jorge Molina on junio 03, 2021 Rating: 5  El País La mañana de este miércoles, la unidad de Emergencia del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija atendió dos casos de into...

No hay comentarios.: