Brigadas médicas de Yacuiba toman las calles de la ciudad para hacer frente al COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 03, 2021

Brigadas médicas de Yacuiba toman las calles de la ciudad para hacer frente al COVID-19

El Gobierno Autónomo de Yacuiba junto al Gobierno Regional, Red de Salud, Ministerio Público, Defensor del Pueblo, Policía, y el Ejército haciendo cumplimiento a las determinaciones del COEM, con la presencia de todos los funcionarios públicos de la Alcaldía se dio inicio a las actividades que se tienen programadas, que son: El rastrillaje y trabajo masivo de vigilancia epidemiológica, con testeos para la detección de casos positivos con pruebas rápidas y antígeno nasal, entrega de ivermectina como método de preventivo, y un kits de tratamiento precoz de acuerdo a criterio médico a los casos positivos de este virus.

Son 115 brigadas médicas distribuidas en toda la ciudad las que realizaran estos trabajos y se recomienda a la población recibir al personal de salud para que pueda llevarse a cabo esta campaña de prevención y preservación de la salud. 

La secretaria de salud Valeria Zamora agradeció y destacó la labor de las instituciones y el personal de salud por la predisposición para realizar este trabajo para detectar y tratar casos positivos, y de esta manera poder cortar la cadena de transmisión y reducir los factores de riesgo.

Uno de los beneficios de esta campaña en donde se visitará casa por casa, es tener resultados y datos estadísticos confiables para poder tomar decisiones oportunas en el COEM para enfrentar al Coronavirus.


Brigadas médicas de Yacuiba toman las calles de la ciudad para hacer frente al COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 03, 2021 Rating: 5 El Gobierno Autónomo de Yacuiba junto al Gobierno Regional, Red de Salud, Ministerio Público, Defensor del Pueblo, Policía, y el Ejército ha...

No hay comentarios.: