Junta escolar del Estenssoro obstaculiza elecciones de la nueva Junta Distrital de Padres de Familia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Junta escolar del Estenssoro obstaculiza elecciones de la nueva Junta Distrital de Padres de Familia

 


En el distrito de Yacuiba, existen 11 núcleos escolares y es necesario que todos cuenten con nueva directiva para que participen de la elección del nuevo directorio de la Junta Distrital de Padres de Familia, que es instancia máxima que representa al control social.

En el distrito de Yacuiba, estarían legalmente establecidos 10 núcleos escolares, pero falta uno, que es el núcleo Franz Tamayo, el mismo que ya eligió a su representante, pero por problemas que existe en la junta escolar de la Unidad Educativa Coronel Estenssoro, no puede consolidarse y esa situación está obstruyendo para que se presente oficialmente la nueva representación de dicho núcleo y de ahí llamar a elecciones de la nueva Junta Distrital de Padres de Familia.

El núcleo Franz Tamayo, está constituido por la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro, Espaady, Bolivia, Sagrado Corazón de Jesús participar y de convenio, donde todos deben participar para elegir la representación de dicha junta de núcleo. Casi todos participaron a excepción del colegio Estenssoro, los mismos que tienen problemas con su junta escolar que lamentablemente no es reconocida y eso perjudica a todo el núcleo y el distrito en su conjunto. Este problema está presente hace más de un mes y no pueden resolver hasta el día de hoy.

Antonio Figueroa, vicepresidente de la junta escolar de padres de familia del colegio Sagrado Corazón de Jesús Particular, dijo que según su percepción, existe intereses particulares en el tema y por eso no logran resolver sus problemas los padres de familia del Estenssoro, a pesar de que la representante que tenían, ya concluyó con su gestión, pero no estaría queriendo dejar el cargo.

Cabe mencionar que la represente del Estenssoro era Susana Justiniano, que llegó a ser presidenta del núcleo Franz Tamayo y luego ocupó el cargo de Junta Distrital de Padres de Familia a raíz de que Fady Aratia, renunció para ser candidata a concejal y ella tendría que renunciar porque su gestión ya concluyó y lo que implica, es convocar a nuevas elecciones para tener una representación sólida de los padres de familia.

Junta escolar del Estenssoro obstaculiza elecciones de la nueva Junta Distrital de Padres de Familia Reviewed by Jorge Molina on 6/10/2021 Rating: 5   En el distrito de Yacuiba, existen 11 núcleos escolares y es necesario que todos cuenten con nueva directiva para que participen de la ele...

No hay comentarios.: