Más de la mitad de locatarios del mercado San Gerónimo abandonó su caseta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Más de la mitad de locatarios del mercado San Gerónimo abandonó su caseta

 

El intendente del mercado San Gerónimo, Lucas Bernal, este jueves en entrevista con diario El Gran Chaco, informó que existe abandono no solo de los compradores de este centro de abasto sino también de los mismos locatarios, por la falta de venta de sus productos, lo que es preocupante, puesto que más de la mitad abandonó su caseta por la ausencia de compradores.

“Por esta razón, se está viendo la manera de motivar a la población, para que pueda asistir a este mercado a hacer sus compras para el hogar. Las buenas áreas son del sector verdura y parqueo que tiene buena circulación económica, asimismo se consensuará con las asociaciones y la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio, para hacer ferias los días sábados y domingo, para tener más concurrencia de clientela”, indicó el dirigente.

Afirmó que el abandono que sufre el mercado por parte de los locatarios, es de más de la mitad en su totalidad de afiliados, que serían aproximadamente 800 asociados. “Mencionar también que ya se dio plazo a los locatarios que abandonaron sus casetas, para que puedan retornar a las aperturas de sus negocios”.

Asimismo recalcó que como iniciativa para la reactivación económica y circulación de la gente, se presentó una iniciativa, que consiste en realizar feria gastronómica de venta de platos típicos de los diferentes departamentos, realizada por las asociaciones, los días sábados y domingos, ya que se cuenta con la infraestructura que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

En cuanto la asociación de pescaderas, dijo que genera preocupación, ya que cuenta con las condiciones adecuadas de higiene para la venta de pescado, como ser el botadero del deshielado, el lavadero y pelador de pescado, en esas circunstancias, pidió a los pescaderos puedan retornar al mercado San Gerónimo.

“En su momento se conversó con el intendente del Mercado Campesino pero no tuvimos buena aceptación ya que nos puso como excusa el cobro del transporte, también fuimos ultrajados por intentar consensuar con ellos y llegar a un acuerdo que pueda favorecer a ambos mercados. Por otra parte se conversó con el presidente de la feria mañanera, para saber el arreglo que tuvo con el alcalde y así tener conocimiento, ya que la misma es casi todos los días y eso perjudica a ambos mercados”, finalizó diciendo.

 

Más de la mitad de locatarios del mercado San Gerónimo abandonó su caseta Reviewed by Jorge Molina on 6/10/2021 Rating: 5   El intendente del mercado San Gerónimo, Lucas Bernal, este jueves en entrevista con diario El Gran Chaco, informó que existe abandono no s...

No hay comentarios.: