Comunarios culpan a YPFB por contaminación de aguas en represas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Comunarios culpan a YPFB por contaminación de aguas en represas

 


Este jueves, María Yanet Paredes, asambleísta Regional, informó sobre la denuncia que se tuvo por parte de comunarios colindantes a la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por contaminación de sus aguas que se encuentran en las represas, lo cual hizo que se realice las verificaciones correspondientes, mediante un análisis, por parte de técnico que contrataron ambas partes, y que en un máximo de 10 días se tendrá la respuesta correspondiente.

“Nosotros como autoridades del Gobierno Regional estamos haciendo el seguimiento dentro de las competencias. Se está yendo a verificar si realmente estas aguas estarían contaminadas y después de la denuncia recibida hemos solicitando informes a YPFB para luego enviar al Ministerio de Medio Ambiente, quienes determinarán si existe contaminación en la comunidad”, informó Paredes.

Afirmó que lo que se verificó son los testimonios de los comunarios y están a la espera de los resultados de las empresas que dictará, si las aguas están o no infectadas.

Comunarios culpan a YPFB por contaminación de aguas en represas Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   Este jueves, María Yanet Paredes, asambleísta Regional, informó sobre la denuncia que se tuvo por parte de comunarios colindantes a la emp...

No hay comentarios.: