Diputados fiscalizan proyectos de industrialización en la región del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Diputados fiscalizan proyectos de industrialización en la región del Gran Chaco

 


Se trata de comisiones de la Cámara de Diputados, los mismos que están ligados al ámbito petrolero y energía, quienes buscan la reactivación económica a través de proyectos ejecutados en la anterior gestión, los mismos que podrían generar importantes recursos económicos para el país.

La mañana del jueves, una comisión de Diputados a la cabeza de Lidia Tupa, diputada de Yacuiba junto a Omar Yucra y dos parlamentarios más, brindaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer sobre el trabajo que están desarrollando en el tema de fiscalización a nivel nacional y que en los últimos días les tocó visitar la región del Gran Chaco, donde fiscalizaron los proyectos de envergadura, desarrollados en la anterior gestión y que los mismos estuvieran rindiendo muy pocos frutos para el país, producto de lo que ellos consideran que hubo un golpe de Estado el año 2019, durante el Gobierno de Jeanine Añez.

En esta oportunidad visitaron la Planta Termoeléctrica del Sur, la Plata Separadora de Líquidos y otros proyectos que fueron construidos para generar recursos en favor del Estado Nacional, los mismos que estarían con problemas, producto de una mala administración durante el supuesto golpe de Estado, pero que ahora están encaminando junto al Gobierno de Luis Arce Catacora, para que se reactiven dichos proyectos en favor del Estado boliviano, porque los recursos que generen estás empresas deben llegar al Estado, para que los mismos sean invertidos en la población en su conjunto.

"Dos importantes comisiones, nos hemos dado una semana para que fiscalicemos en todos nuestros departamentos, como Cochabamba, Santa Cruz y la región del Gran Chaco. Esto es un trabajo arduo que lo hacemos en base a nuestras competencias para que exista la reactivación económica en el país, porque los bolivianos queremos generación de recursos económicos, considerando que hemos visto las malas decisiones que le van a costar miles de millones de dólares a nuestro país. Decisiones que tomaron las autoridades durante el golpe de Estado, donde hubo despidos y contratos innecesarios", resaltó la diputada, Lidia Tupa.

Por su parte el diputado, Omar Yucra, dijo que están visitando cinco departamentos, en el marco de lo que está buscando el Gobierno Nacional, que es la reactivación económica, lo cual sólo se puede concretar con proyectos ejecutados para la generación de recursos económicos para el país, donde están los proyectos de gran envergadura, los mismos según la autoridad fueron truncados en su desarrollo producto de lo que consideran el golpe de Estado en la gestión de Jeanine Añez.

Diputados fiscalizan proyectos de industrialización en la región del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   Se trata de comisiones de la Cámara de Diputados, los mismos que están ligados al ámbito petrolero y energía, quienes buscan la reactivaci...

No hay comentarios.: