José Luís Ábrego: “Los pueblos del Chaco recibimos el año 5529, para caminar como región rumbo al desarrollo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

José Luís Ábrego: “Los pueblos del Chaco recibimos el año 5529, para caminar como región rumbo al desarrollo”

 


En el mirador La Cruz de Yacuiba, las organizaciones sociales y la dirección seccional del MAS-IPSP, junto a sus autoridades electas, recibieron el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño con un ritual ancestral. En el acto, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, manifestó que los pueblos de esta parte del país reciben el 5529 en unidad y para caminar como región rumbo al desarrollo.

“Ese fue el mandato que nos dio el soberano en las últimas elecciones, las autoridades y las organizaciones debemos trabajar en unidad, coordinando e integrando a los pueblos que viven en el Gran Chaco y velando siempre por los que más necesitan”, afirmó la autoridad en la ceremonia. 

Luego, señaló que el mirador se ha convertido en un sitio tradicional para esperar las energías del sol en el inicio del año nuevo andino amazónico chaqueño y celebrar el inicio de una nueva historia. “En este día, recibimos mucha energía y los primeros rayos tienen esa capacidad que nos enseña a vivir en armonía con la naturaleza, a despertar y levantarnos como un solo pueblo”, acotó.

Participaron en la ceremonia el alcalde Carlos Brú; el senador Miguel Rejas, la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; las asambleístas regionales Janeth Paredes y Juanita Ortega, las asambleístas departamentales Ana Garzón y Saida Laura y el presidente del MAS-Yacuiba Isidoro Cruz. Personalidades que destacaron la importancia de renovar las energías del pueblo chaqueño.

José Luís Ábrego: “Los pueblos del Chaco recibimos el año 5529, para caminar como región rumbo al desarrollo” Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   En el mirador La Cruz de Yacuiba, las organizaciones sociales y la dirección seccional del MAS-IPSP, junto a sus autoridades electas, reci...

No hay comentarios.: